Salud

"No creemos que Portugal mereciera más": Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana, aseguró que la consecución de un milagroso empate frente a Portugal fue un justo premio, pues el Tri mantuvo el control del encuentro, obligando a los europeos a recular y recurrir al contraataque.

Guillermo Ochoa durante todo el partido tuvo buenas atajadas, siendo la más espectacular la que hizo en el minuto 85', al evitar un claro gol de Portugal.

Tres salvadas de 'Paco Memo' desataron los aplausos de propios y extraños en el Kazán Arena. 'Memo' tuvo tres intervenciones magnificas, evitando al menos dos anotaciones del campeón de Europa. Balón largo dentro del área para que Cédric Soares ingresara e intentara centrar o definir, pero el guardameta mexicano achicó y tapó ese balón.

La cuarta llegó al 84, aún con el 1-1 en el marcador.

México deberá enfocarse en su próximo rival en el grupo A de la Copa Confederaciones, Nueva Zelanda, compromiso que se jugará el próximo 21 de junio en el estadio Olímpico de Sochi.

"Fue un resultado merecido (el empate), porque el equipo bajo su estilo, bajo sus características propuso el ritmo".

Gracias a esa actuación en el Mundial y una serie de partidos bajo un nivel constante, Ochoa Magaña se ganó la firma con el Málaga de España, equipo en el que nunca logró consolidarse, para luego pasar al Granada, su último equipo antes de contar con su carta de libertad, en el presente verano.