Negocios

Ofrecen una recompensa por los culpables — Atentado en Bogotá

Ofrecen una recompensa por los culpables — Atentado en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que su gobierno maneja tres hipótesis pero que no puede darlas a conocer para no "dañar la investigación".

"Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el CC Andino". El ELN, la única guerrilla activa en Colombia, condenó el ataque.

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, en un ataque con explosivos en el baño de mujeres del centro comercial colombiano.

La Cancillería de este país emitió un comunicado en el que expresa su deseo de que pronto se capture a los responsables de la tragedia que enluta a tres familias.

Uruguay rechazó el "uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos". Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley".

"México expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante hechos ocurridos en CC Andino y lamenta la pérdida de vidas humanas", expresó.

"Desde Paraguay condenamos el atentado en Bogotá. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", mencionó PPK.

El presidente de Bolivia, Evo Morales. "No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad".

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que su país "se une al pueblo colombiano en el repudio al atentado", y expresó "su pesar a los familiares de los fallecidos".