Negocios

Opciones para festejar a papá en su día

Opciones para festejar a papá en su día

Siendo así que el primer Día del Padre se dio en Spokane, Washington el 19 de junio.

Otros dicen que es a Grace Golden Clayton, de Fairmont, Virginia Occidental, a quien se debe acreditar el concepto del Día del Padre, después de que ella sugirió celebrar el día en 1908.

Así lo dio a conocer el co-director del Centro de Desarrollo y Psicología Integral (CDPI), licenciado Carlos Fabián Montes Soria, quien detalló que este Día del Padre hay muchos contrastes emocionales en las familias, donde puede ser alegría o quizás de tristeza.

Este día fue inventado por Sonora Smart Dodd, cuyo padre soltero, el veterano de la Guerra Civil Americana William Jackson Smart, la crió a ella y a sus cinco hermanos.

Dar un reconocimiento especial a la paternidad por el cariño, el compromiso y la influencia que tiene con sus hijos, amerita una celebración especial.

Se atribuye la fecha mayoritaria en América a la iniciativa de la ciudadana estadounidense Sonora Smart Dodd, que decidió homenajear a su padre a principios del siglo XX.

Hechas estas consideraciones sobre los antecedentes de la fecha en cuestión, lo que realmente importa es destacar hoy la figura del padre, como una parte fundamental y decisiva dentro del núcleo familiar.

El festejo es celebrado de diferentes maneras en todo el mundo, donde puede llegar hasta la reservación en uno de los mejores restaurantes de la zona en compañía de sus hijos y esposa o bien, reuniones familiares en la casa del abuelo donde todos son homenajeados al mismo tiempo. Es posible que los hijos se confíen a que un amor de padre no alberga rencores.

En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

Actualmente el festejo del día del padre se ha vuelto habitual, usualmente se convive con ellos en una comida o se le da un regalo como agradecimiento.

En Nicaragua, se celebró por primera vez el 23 de junio como "Día del Padre Nicaragüense" en 1960.

Feliz día a todos... los que lo son, los que cumplen el papel o la función! que sea una celebración en la vida de todos y de cada uno.