Deporte

Osorio: México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal

Osorio: México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal

Al igual que su entrenador, destacó que "el primer partido de cada competición es importantísimo, fundamental para jugar los siguientes con un poco de más tranquilidad", sobre todo si enfrente está un equipo como Portugal y una estrella como Cristiano Ronaldo.

El jugador de la Selección Nacional de México, Javier "Chicharito" Hernández, marcó este domingo el gol del empate 1-1 en el primer tiempo ante Portugal en el juego de Copa Confederaciones 2017.

Durante el inicio del tiempo extra, el nuevo hijo de La Loba y refuerzo de la Roma, Héctor Moreno con un cabezazo matón anotó el gol del empate para México que supo a victoria.

Artilleros que se han convertido en leyendas de México y Portugal respectivamente; ambos depredadores del área llegan a la cita de Confederaciones como máximos estandartes de sus combinados nacionales.

El técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo "necesita competir con los mejores" y por eso considera el partido de mañana contra Portugal una excelente oportunidad para que sus jugadores sigan creciendo individual y colectivamente.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano.

A continuación confirmó que los jugadores guardarán un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en Portugal en el incendio forestal más mortífero de su historia reciente. El del Real Madrid repitió cinco minutos después con otro pase perfecto sin mirar -esta vez de taco-, pero el remate de Quaresma salió besando el palo.

Un centro desde el costado no pudo ser rechazado por la defensa portuguesa, Guerreiro se equivocó al querer despejar el balón, por lo que Carlos Vela tomó el esférico y puso un centro que cambió por gol 'Chicharito' Hernández.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi. El "Tri" chocará con la anfitriona tres días más tarde.