Global

Policía confirma 58 muertos por incendio en Londres

Policía confirma 58 muertos por incendio en Londres

Los 30 muertos confirmados hasta ahora formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

Cundy dijo que podría haber habido otras personas en el edificio que la policía desconoce, y eso podría aumentar el total de muertos.

El edificio de apartamentos sociales pertenecía al distrito y estaba gestionado por su organismo de vivienda, la Kensington and Chelsea Tenant Management Organisation (KCTMO).

En los medios británicos se estima que el número de fallecidos podría bordear las 70 personas. El gobierno marroquí informó que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.

Pese a los serios destrozos causados por la deflagración, Cundy dejó claro que hasta el momento no existe evidencia alguna que sugiera fuese provocado, pese a que la primera ministra Theresa May declaró la víspera que abrirán una investigación oficial por presunto fraude y lavada de dinero durante una reciente remodelación en la torre Grenfell.

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local).

Esa fue la indicación dada a los residentes de la Torre Grenfell, de 24 niveles, en Londres, pero la estrategia falló cuando las llamas comenzaron en uno de los pisos inferiores, se propagaron con rapidez y envolvieron pronto todo el edificio.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

Qureshi, uno de los cientos de voluntarios que se acercaron a ayudar a los sobrevivientes del incendio, resaltó que todos allí están seguros que son cientos las personas que murieron y que hay familias enteras desaparecidas. Diecinueve heridos siguen hospitalizados, de los que diez permanecían este sábado en estado crítico.

La Policía ha confirmado 30 víctimas mortales en el incendio y ha advertido de que se esperan muchas más, que ni siquiera podrán ser identificadas.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II llamó a la unidad nacional. "Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.