Global

Portugal y México, dos favoritos frente a frente

Portugal y México, dos favoritos frente a frente

Cuando todo parecía perdido, Héctor Moreno salió al rescate del Tricolor y selló el empate final con un certero cabezazo, a servicio de Jonathan Dos Santos.

Coincide con el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, que en la rueda de prensa previa al encuentro aseguró que su equipo "necesita enfrentarse a los mejores" para seguir progresando y tratar de llegar a la cima.

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.

Ambas escuadras llegan con la presión de conseguir el triunfo, ya que Rusia, el anfitrión, debutó con victoria ante Nueva Zelanda y se puso al tope de la tabla en el Grupo A. Sin embargo, la complicación mayor la tienen los lusos, pues su principal estrella tiene una preocupación adicional. Las apuestas estarán en Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela, sumado a la experiencia en el fondo por parte de Rafael Márquez.

Cristiano Ronaldo sigue en el ojo de la tormenta pero ahora no solo por lo que sucede con el Real Madrid.

Martins se llevó fácil a Layún, tiró diagonal de la muerte, Herrera quiso despejar, pero dejó muerto el balón a Cederic, quien festejó.

Ante el campeón de Europa, el cuadro Tricolor cometió errores defensivos que se convirtieron en goles, pero las oportunas intervenciones del arquero Guillermo Ochoa lo mantuvieron peleando el empate y abrieron la puerta para que, ya sobre la hora, Héctor Moreno, de cabeza, consiguiera el punto.

La Selección Mexicana jugará su próximo partido contra Nueva Zelanda.

Portugal: Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho (Adrien Silva 58'), William Carvalho.

Así ha sido el 1-2 de Portugal en el 85′. 1-1, min. 40: Hernández.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.