Cultura

Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

Fueron los europeos quienes lograron la primer anotación con Quaresma al minuto 33, pero no pasó mucho hasta que Javier Hernández consiguió el empate para los mexicanos durane el 41.

La claridad de Portugal y su potencial ofensivo hacían de cada llegada una posibilidad de gol, que en su gran mayoría fueron bien resueltos por el tricolor en la defensiva.

El cuadro del colombiano Juan Carlos Osorio mostró autoridad frente a una selección del 'Viejo Continente' que no parecía tener las ganas de adelantarse en el marcador, luego de los primeros quince minutos del encuentro en el Arena Kazán, se vieran dominados por el Tri.

Tras un inicio descafeinado, el partido definitivamente había explotado. Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Sin embargo, un error del defensa mexicano Carlos Salcedo abrió el camino para que Ronaldo condujera el balón hasta el área y diera medio pase de gol para Ricardo Quaresma al minuto 35.

"Era un buen resultado el 2-1, pero ellos consiguieron marcar en el último minuto", se lamentó el ex jugador de Manchester United, quien habría recibido ofertas precisamente de los 'Diablos Rojos' para regresar al conjunto inglés.

Al final del partido México cayó en un bache y ante Portugal estos espacios se notas y se pagan.

A los 85', Cédric aprovechó un rebote en el área mexicana para cruzar a Guillermo Ochoa y poner el 2-1 a en favor del equipo campeón de Europa.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú.

¿Crees que México califique a la siguiente ronda?

Andrés Guardado pelea la posesión del balón ante Ricardo Quaresma.

Héctor Moreno, en tiempo de compensación, rescató el empate y puso cifras definitivas.