Global

PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, retornó hoy a Bogotá desde Barranquilla (norte) después de que tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieran en la capital colombiana en un atentado con un artefacto explosivo en un baño de un centro comercial. "El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables. Detalló que en ese sentido las únicas entidades autorizadas para dar "información oficial" son la Fiscalía General y la dirección de la Policía.

El gobernante expresó su "más enérgica condena" al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos". Previamente el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de la francesa identificada como Julie Huynh (23).

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".