Deporte

Rafael Nadal consigue su pase a la final de Roland Garros

Rafael Nadal consigue su pase a la final de Roland Garros

Ahora el mallorquín jugará ante Dominic Thiem (7) que empleó dos horas y cuarto para demoler al campeón defensor, Novak Djokovic (2), por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0, con lo que se tomó revancha de la derrota ante el serbio el año pasado en las semifinales de Roland Garros. El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto poco antes al británico Andy Murray, número uno mundial, en una dura batalla decidida a cinco sets por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

En tanto, el colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó este miércoles para la final de dobles mixtos, donde buscará el jueves (10h00 GMT) su primer título del Grand Slam.

"Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal nada más terminar el partido.

El serbio, quien resignó a fines del año pasado el número uno del mundo a manos del escocés Andy Murray, y que desde el lunes también resignará el segundo lugar a manos del español Rafael Nadal y también será sobrepasado por el suizo Stan Wawrinka, de manera que quedará quinto o sexto, depende como le vaya al austríaco Thiem. Fue apenas la segunda vez que Djokovic pierde un último set por 6-0 en 937 partidos en el circuito de la ATP. Un partido que no representó tanto trabajo para Nadal, quien vuelve a derrotarlo tras caer en el último juego (Masters 1000 de Roma).

A la vuelta, su servicio tampoco estaba a punto, como no lo había estado durante todo el partido, en el que no ganó ni un juego con su saque.

El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal, que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0.

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título.