Global

Rusia critica cambio de política de EE.UU. contra Cuba

Rusia critica cambio de política de EE.UU. contra Cuba

El giro anticubano de la Administración de Trump es criticado por la Cancillería del Kremlin, que denuncia la resurrección de la retórica de la Guerra Fría.

Rusia reafirmó hoy su "solidaridad inquebrantable" con Cuba ante el "estilo altanero" de Washington, que recuerda la retórica de los tiempos de la Guerra Fría.

"La nueva política respecto a Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", considera el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", destacó el comunicado.

"Quisiésemos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", ha concluido Schetinin.

Trump anunció el viernes nuevas restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba y a los negocios estadounidenses con el ejército cubano, un paso para hacer más severa la política estadounidense hacia el país vecino.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.