Negocios

Rusia festeja en el inicio de la Copa Confederaciones

Rusia festeja en el inicio de la Copa Confederaciones

Vladimir Putin (presidente de Rusia) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA) estuvieron presentes en el evento y dieron unas palabras para anunciar el inicio del mismo.

Cuando mejor jugaban los "All Whites", como son conocidos en contraposición al equipo doméstico de rugby "All Blacks", marcó el equipo circunscrito tras un claro decreto en la salida del balón de los visitantes.

Primero, llegó la anotación en propia puerta por parte del defensa Michael Boxall al minuto 31 de partido, en una acción en la cual el mediocampista ruso Dennis Glushakov recibe una asistencia desde atrás del delantero Dmitry Poloz y evita al arquero con un sombrerito de cara al arco.

Además los rusos reclamaron penal en una maniobra en la que Poloz enfrentó a Marinovic en el área y cayó.

Poco después, Smólov, la estrella del equipo eslavo, pero que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del dominio e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del balón cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha con Alexander Samedov.

Entonces, parecieron despertar los neozelandeses y Akinféev tuvo que auxiliar a los suyos tras un magnífico disparo desde fuera del radio de Thomas y seguidamente Zhirkov despejó bajo los palos un cabezazo franco de Smith a equivocación de quince minutos para el pitido final.

Es que de las cuatro veces que han jugado el torneo (1999, 2003, 2009 y 2017) nunca han podido ganar y, considerando la caída ante los rusos, su registro es paupérrimo: nueve derrotas y sólo un empate.

"Estoy seguro de que nuestros visitantes vivirán una Rusia abierta en San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi", señaló Putin en una breve alocución antes del duelo entre Rusia y Nueva Zelanda en San Petersburgo.

El combinado local, que tras varios años de flojos resultados y rendimientos está intentando rearmarse para la cita ecuménica del año próximo, se mostró muy superior en el primer tiempo y acumuló méritos para lograr la ventaja.