Global

Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado — VENEZUELA

Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado — VENEZUELA

Desde el Centro Comercial Andino de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a mantener la tranquilidad y llevar su vida con normalidad, como forma de enfrentar la amenaza del terrorismo. Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

Otra ciudadana francesa está entre los heridos causados por el atentado, informaron fuentes médicas.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino".

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos. "Envío mi solidaridad y condolencias a su pueblo y al presidente Marcelo Rebelo", escribió.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

"Es momento de solidaridad con las víctimas y sus familias y no de la política", comentó Bahamón.

Las autoridades investigan de qué tipo de explosivo se trató y quiénes podrían ser los responsables.

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenaron el atentado y acusaron que tiene el objetivo de dañar el proceso de paz.