Salud

Se esperan tormentas intensas para la Península

Se esperan tormentas intensas para la Península

Se prevé que se convierta en depresión o tormenta tropical, y que cruce dicha Península, ingresando al oriente del Golfo de México, condiciones que provocarán una extensa zona de nublados con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de México y lluvias con chubascos en el oriente y centro del territorio nacional, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

En esta temporada de lluvias el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, pone a disposición los número telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse o para recibir mayor información de la evolución de los fenómenos.

Indicó qu, e por el contrario, en las entidades del noroeste y norte del país se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de precipitaciones pluviales.

Se prevén temperaturas muy calurosas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Ambiente muy caluros y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León. Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Lluvias con intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Ejido Nuevo León, B.C., 44.8; Altar, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 43.0; Ciudad Juárez, Chih., 42.7; Choix, Sin., 41.8 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.1.