Salud

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

"No puede ser que en pleno siglo XXI Donald Trump diga que va a mantener el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó.

La decisión de Trump, anunciada desde Miami, acompañado de los más conspicuos terroristas anticubanos, representa el retorno a circunstancias superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense.

El dignatario venezolano ha realizado estas declaraciones en reacción a un discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, "contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", en el que el inquilino de la Casa Blanca anunció la cancelación del "terrible" acuerdo bilateral con Cuba alcanzado por su predecesor, Barack Obama.

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba".

El giro de Estados Unidos de su política hacia Cuba incluye el apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense sobre la isla y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso de ese país lo levante. El tono de confrontación, cargado con un acento de prepotencia, diciendo las más atroces mentiras en contra del gobierno de Cuba, de su pueblo y su Revolución, nos hace recordar los peores momentos de la Guerra Fría, sostiene la principal agrupación política de izquierda de Costa Rica.

Ese reclamo implica además, agregó, la devolución a Cuba del territorio de la Base Naval de Guantánamo, el fin del financiamiento a programas subversivos por parte de Washington, y la indemnización a la nación caribeña por los daños causados por el bloqueo.

También objetó las declaraciones de Trump en las que acusa a La Habana de haber dotado de armas a la República Popular Democrática de Corea, así como de haber creado un caos en Venezuela, por lo que llamó a la unión de la comunidad internacional ante lo que consideró un "nuevo ciclo de agresión" contra el pueblo cubano.