Deporte

Alemania le ganó a Australia — Copa Confederaciones

Alemania le ganó a Australia — Copa Confederaciones

Ambas selecciones se enfrentan el jueves en Kazán.

La Alemania de Joachim Löw se ha acostumbrado a jugar al toque y preservar la posesión del balón.

Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portugueses.

"En el primer tiempo habríamos tenido que convertir las opciones". En tanto, a los 56′ Tomi Juric descontó después de que el meta Bernd Leno no lograra contener un remate y con nuevo uso del VAR.

Alemania presenta el efectivo más joven en la Copa de las Confederaciones (24 años y 4 meses).

Rogic recogió el balón en tres cuartos, disparó muy desviado, pero el esférico rebotó en la espalda de Mustafi y volvió al delantero australiano, quien con un disparo raso con la zurda batió a un sorprendido portero alemán (min.41). Los campeones del mundo, Alemania, no la tuvieron fácil, pero sacaron adelante un marcador por 3-2 sobre la campeona de Asia, Australia.

Llegó la hora del campeón mundial en la Copa Confederaciones.

No ocurrió lo mismo dos minutos a posteriori en lo que pareció un claro penalti por un agarrada de Kimmich sobre un punta australiano.

Con todo, los alemanes parecieron establecer el pie del acelerador, mientras que los australianos no se rendían, como demostró el recién saliente Troisi, que obligó a Leno a ejercitarse a fondo tras un disparo con huella desde fuera del dominio. 3-1, min.48: Goretzka. 3-2, min.56: Juric.

El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger. Amonestó a Goretzka y Sainsbury.

"Es por ello que creo que esta Copa de las Confederaciones es increíblemente importante", añadió. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.