Global

"Alemania puede ser un buen socio de Argentina" — Angela Merkel

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional.

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió este viernes 9 de junio a la canciller alemana Angela Merkel, expresando que "Venezuela protesta y repudia sus injerencistas declaraciones". Donde Angela Merkel, tiene como propósito, reforzar su imagen frente a Donald Trump. Como contrapartida la mandataria alemana busca "apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo".

Enseguida ambos pasaron revista a las guardias de honor.

La relación comercial entre México y Alemania tiene todavía espacio para crecer, en parte por el tratado de libre comercio entre el país latinoamericano y la Unión Europea, vigente desde el año 2000.

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Recordemos que es de suma importancia este tipo de reuniones entre ambos las naciones. En 2016, precisó la SRE, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares. Además, se encuentran aproximadamente 1900 empresas con capitales alemanes instalados en el país, como Siemens y BMW, y que generan 120 mil empleos.