Global

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

Además, agregó, "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

En el video se puede apreciar el momento en que el terrorista se abalanza sobre el oficial usando como arma un martillo, de acuerdo con testigos presenciales antes de comenzar con el ataque el hombre grito "esto es por Siria", reportó RT. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar", explicó Collomb.

Una persona quien intentó agredir a la policía frente a la Catedral Notre Dameen la capital francesa de París, fue inactivada al final del disparo abierto.

El agente fue hospitalizado tras recibir una herida en la cabeza.

La Policía de Francia informó que la situación está controlada: "el autor de los hechos ha sido neutralizado y llevado a un hospital". "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó. Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación.

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al ISIS, mató otros 130 civiles tras varios ataques en la capital francesa.

El ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.