Global

Altercado entre el vicecanciller Samuel Moncada y activista de DDHH en Cancún

Altercado entre el vicecanciller Samuel Moncada y activista de DDHH en Cancún

Un fuerte altercado entre el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada y el activista de Derechos Humanos y exiliado en México, Gustavo Tovar-Arroyo, se produjo este lunes en el hotel Moon Palace de Cancún, sede de la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Moncada amenazó a Tovar-Arroyo de "tener un problema" y lo tildó de "vendido a los americanos".

Ante esto, Delcy Rodríguez responsabilizó directamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de estas agresiones.

"Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad", indicó el diplomático.

Esto ocurrió luego que este domingo Samuel Moncada denunciara ante los medios de comunicación que el gobierno mexicano es "cómplice" de las agresiones a la representación diplomática venezolana. "Protesto formalmente", publicó en esa red social.

El Gobierno mexicano aún no ha respondido a esta petición ni se ha pronunciado sobre el incidente.