Deporte

Boca està a un pasito del título

Boca està a un pasito del título

El líder del Torneo iba a intentar mantener la distancia en la punta ante un equipo muy comprometido con el promedio que debía sumar de a tres.Sin porblemas, boca derrotó facilmente al "Tiburón" .

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Bentancur volvió en Boca luego de jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, pero tuvo pocos minutos de acción en el mediocampo 'xeneize'.

Y así fue. El equipo durmió en "La Feliz", tomó un nuevo avión y en Buenos Aires no solo esperaban los hijos y papás de la mayoría de los jugadores para festejar a tiempo el Día del Padre.

El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield.

El Xeneize, como en cada ocasión en la que sale de la Bombonera, se enredó en la propuesta de su rival, que sabía que era toda una final para evitar la pérdida de la categoría.

"Hay que enfocarse en los dos partidos que quedan", agregó el futbolista y celebró que el equipo se haya asegurado la calificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: "Soñé ser campeón de la Copa anterior y sueño eso con esta".

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar”, afirmó el delantero". Jueves 22 de junio: Belgrano-Newell's Old Boys, Lanús-Huracán, Sarmiento-Patronato de Paraná, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Atlético Rafaela, Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield y Unión-Independiente. Lo que también podría traducirse como quedar a un triunfo del campeonato. Miércoles 21 de junio: Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing Club-Colón, Olimpo-Boca Juniors y River Plate-Aldosivi.

Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Rossi.