Cultura

Boca goleó a Aldosivi y quedó más cerca del título en Argentina

Boca goleó a Aldosivi y quedó más cerca del título en Argentina

Boca buscará su título Nº26 en el profesionalismo, algo que se asegurará con vencer a Olimpo.

Con la derrota de River frente a Racing, Boca estiró su ventaja en lo más alto del torneo a dos fechas del final y quedó a un paso de consagrarse campeón. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield.

Boca, que recién jugará el miércoles como visitante de Olimpo, un rival que pelea por no descender, se verá obligado a conseguir los tres puntos en Bahía Blanca si Banfield también gana su cotejo ante el Ciclón.

Si eso no ocurre, el campeón se definirá este fin de semana en la última jornada.

A contramano de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense que no autorizó la presencia de hinchas visitantes por el riesgo que significaba el traslado de los Barras de Boca, la dirigencia del Tiburón adoptó una postura por demás polémica. Por ahora clasifica. Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing, 49.

De su lado, el sorprendente Banfield se convirtió no sólo en la revelación del certamen, sino en el último desafiante que le queda a Boca, a partir de una campaña sólida, con siete triunfos en sus últimos ocho partidos. Eso sucederá si el equipo de Julio Falcioni no consigue la victoria.

Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín cayeron a la Segunda División.

Ya descendieron Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento, y solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo.

Además, a las 19, Gimnasia La Plata recibe a San Martín de San Juan, y a las 21, Rosario Central se medirá con Talleres.