Deporte

Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

River Plate, tercero con 52 puntos, deberá derrotar este domingo a Racing Club para mantener las posibilidades de disputar el título a su eterno rival.

El equipo de Walter Perazzo logró llevar el juego a la mitad de la cancha y su primera respuesta llegó con un disparo fuerte desde la puerta del área de Pablo Lugüercio a los 16 minutos, tras una pared con Nicolás Miracco.

Benedetto tuvo otra chance clara a los 32, esta vez de cabeza tras centro de Gago desde la derecha que se fue cerca del palo derecho.

Tras el gol el local pareció salir decidido a igualar las cosas antes del descanso, pero antes de que llegara a acomodarse Centurión aprovechó un pase atrás a Vega, presionó al arquero en el despeje y generó un rebote que se metió sin obstáculos en el arco para poner el 2 a 0.

El que interrumpió la fiesta de Boca en Mar del Plata fue Banfield que el viernes en el Sur, venció 3-1 a Rosario Central que dirige Paolo Montero.

Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

Si hoy River pierde y el martes Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, "El Xeneize" festejará y recién el miércoles jugará su partido de la fecha 29° ante Olimpo en Bahía Blanca.

Señaló además que "hay que enfocarse en los dos partidos que quedan", y celebró que el equipo se haya asegurado la calificación para la Copa Libertadores: "Soñé ser campeón de la copa anterior y sueño eso con esta". "Teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos", subrayó.

Boca Juniors puede clasificarse campeón el próximo martes, un día antes de enfrentar a Olimpo, en caso de que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo de Almagro.

"Puede que lo logremos antes, pero pensamos en el partido con Olimpo del miércoles". Qué le falta al equipo de los Mellizos para ser campeón.