Cultura

"Cars 3" se queda con el primer lugar de la taquilla norteamericana

Se calcula que con los más de 53,5 millones de dólares que recaudó en 4.256 cines desplazó a la película que venía encabezando la taquilla, Wonder Woman, que va a tener alrededor de 40,8 millones de dólares en ventas.

"Cars 3" tuvo su peor debut en la historia de la saga, pues "Cars" abrió con 60.1 millones de dólares y "Cars 2" con 66.1 millones.

De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de comScore, la tercera parte también fue una decepción, a comparación de cintas de Pixar que se estrenaron el mismo fin de semana pero de 2016 y 2015. "Yo siempre digo que todo se reduce al producto. ¿Están las películas llamando la atención de la gente?", dijo Dergarabedian.

"La Momia" se colocó en cuarto lugar, con 13,9 millones de dólares en su segundo fin de semana.

A pesar de los tropiezos que Cars 3 tuvo, películas de bajo perfil lograron colocarse dentro del top 10 de las cintas más taquilleras en Estados Unidos. Su estreno fue programado para que coincidiera con el que hubiera sido el cumpleaños 46 del rapero, el 16 de junio.

De todas formas, poco les debe interesar, ya que el principal negocio para la cinta está en las inmensas ganancias que genera el merchandising: gracias a las tres películas, Disney ya generó más de diez mil millones de dólares en ingresos.

En tercer sitio quedó el debut de "All Eyez on Me" con $27.1 millones y detrás viene la película de tiburones "47 Meters Down" protagonizada por Mandy Moore con $11.5 millones. "Transformers: The last knight" llega a la cartelera y se espera recaude una buena cantidad de dinero.