Ciencia

Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Majestuosa actuación de Kevin Durant y Golden State se encuentra a un suspiro de llevarse el título de las NBA Finals tras derrotar a Cleveland por pizarra de 118-113 en el tercer cotejo de la serie.

La misma ecuación que el año pasado, estos mismos Cavaliers hicieron pedazos con una improbable remontada a los californianos. "Espero y deseo que todos tomen la mejor decisión para ellos y nadie más", comentó a Bleacher Report en relación a quienes encaren a partir de ahora la agencia libre antes de cerrar afirmando que "el poder de la agencia libre es tener la opción de hacer lo que quieras hacer".

Warriors vs Cavaliers se enfrentaron la noche de este viernes 9 de junio en el juego 4 de las Finales NBA . Es que ahora la historia se pone muy similar a la del año pasado, cuando los Caballeros estuvieron 1-3 abajo en la serie y terminaron quedándose con los anillos por primera vez.

Los Warriors podrían proclamarse nuevos campeones de la NBA el próximo viernes cuando en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland se dispute el cuarto partido de la serie.

De esa manera, el astro de Cleveland llegó a su noveno triple doble en finales de la NBA y superó a Earvin "Magic" Johnson, que logró ocho y era hasta esta final el que lideraba la estadística.

Cleveland enfrentó una situación similar el 2016, cuando fue vencido en los primeros dos juegos de la final por 48 puntos antes de volver a casa y ganar el tercer pleito, para luego remontar una desventaja de 1-3.

Con LeBron James y Kyrie Irving como figuras, se impusieron 137 - 116 ante los Warriors de Stephen Currie.

Durant, de su lado, asegura que este quinto partido del lunes sería una "dura batalla". "Las emociones forman parte del juego y hay que aceptarlas como algo que hacen más interesante al deporte del baloncesto", comentó Durant, que acabó de nuevo como máximo encestador de los Warriors con 35 puntos.