Global

"Chile es uno de los equipos más potentes del mundo" — Löw

Para Löw, los pupilos de Juan Antonio Pizzi son "uno de los mejores equipos del mundo. Contra Chile será una prueba difícil", dijo Löw en rueda de prensa en el estadio Fisht (Sochi).

"Tenemos que sacar algunas lecciones de este partido ante Australia".

A ojos del entrenador, La Roja "juega de manera muy intensa y arriesgada", haciendo un llamado "hay que mantener la concentración durante los 90 minutos".

Y más porque después del primer tanto del juego, el encuentro se convirtió en una práctica de campo para los teutones frente a los australianos, quienes se presentaban a este torneo como campeones de la Copa de Asia tras cambiarse de confederación, aunque los europeos se mostraron muy erráticos. Ya en la parte complementaria, al 48, Alemania alargó su ventaja a 3-1, con un gran gol de Goretzka al definir con un disparo bombeado ante la salida del guardameta australiano, tras un genial pase de Joshua Kimmich, pegado a la banda de la derecha. Tras la reanudación nuestro juego se torció.

Destacar que el Chile-Alemania se disputará este jueves 22 de junio a partir de las 14.00 horas en la ciudad rusa de Kazán. "Nos faltó estabilidad. ¿Pero qué quiere de un equipo que ha trabajado junto sólo durante diez días?" Estuvo con nosotros en Brasil y en Francia. "Contra Chile tendremos que jugar mucho mejor", reconoció el extremo, quien marcó el segundo tanto de su equipo mediante penal. (En cuanto a Leno) Todo el mundo comete errores. "Sigo pensando que es un buen portero", dijo.