Global

Condena Ecuador atentado ocurrido en la capital colombiana

Condena Ecuador atentado ocurrido en la capital colombiana

Con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, los 45 concejales de Bogotá, el embajador de Francia y cientos de personas, se vivió esta tarde un intenso homenaje en memoria de las víctimas del atentado en el Centro Andino el pasado sábado, que dejó tres personas muertas.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

18 de junio de 2017, 20:40Montevideo, 18 jun (PL) El ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores condenó hoy en términos enérgicos el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad de Bogotá.

La oficina de la ONU en Colombia lamentó el acto y reiteró "que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad", y dijo que seguirá apoyando al Gobierno "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera". "Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.

La Clínica del Country identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

"El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil".

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables".

Todos los partidos políticos condenaron el atentado, al tiempo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es el grupo rebelde que está activo y en negociaciones con el gobierno de Santos, negó a través de sus redes sociales, que haya ejecutado este atentado contra civiles.