Global

"Controlada" la seguridad en la catedral de Notre Dame

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación. "El atentado podría haber sido peor si su compañero no hubiera reaccionado", explicó el ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

El atacante fue hospitalizado tras ser herido en el tórax.

Según el rotativo, que cita una fuente cercana a la investigación, el vídeo fue hallado durante un registro en el apartamento del atacante en la localidad de Cergy-Pontoise, en la provincia de Valle del Oise, al noroeste de París. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo.

El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas, al tiempo que obligó a desplegar un fuerte perímetro de seguridad en torno al templo.

La policía pidió a la población evitar el sector, pero poco antes de las 5:30 p.m las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

Según el diario francés Le Monde señala que el incidente ocurrió a las 16:00 horas (local) en la explanada de la catedral de Notre Dame.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año, de acuerdo con datos de AFP.

Esta agresión se produce tres días después de un ataque en Londres en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas por tres hombres que embistieron a la multitud con un vehículo antes de apuñalar a transeúntes.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

Francia sigue en estado de excepción y en gran alerta por posibles ataques terroristas derivados de su intervención militar en Siria, Irak y el Sahel.