Global

Convocan a nuevas marchas para este lunes en Venezuela

Convocan a nuevas marchas para este lunes en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la reunión de cancilleres que se va a celebrar este lunes en México para hablar sobre la situación de Venezuela es un encuentro muy importante porque, a su juicio, se va a demostrar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene ninguna legitimidad.En un contacto telefónico con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Borges dijo que continuarán en la lucha para que se conozca la situación del país.

Dirigentes de la oposición llamaron a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida en Cancún, Quintana Roo, a observar lo que ocurre en el país, ante la represión a los manifestantes.

"La Constituyente es un mecanismo que está en la Constitución, pero el único que la puede convocar es el pueblo venezolano, por eso no podemos aceptar ese fraude".

Agregó que el gobierno de Donald Trump, parece que le quiere elaborar las políticas a los gobierno latinoamericanos "pero Venezuela hace más de 200 años obtuvo su libertad, no vamos a retroceder en las conquista de la revolución".

La dirigencia opositora pidió a todos los ciudadanos del país que se oponen al Gobierno movilizarse este lunes hasta Caracas para marchar hasta la sede del del Consejo Nacional Electoral (CNE), como una muestra de fuerza para exigir el respeto a la Constitución y denunciar, en el día 80 de protesta, que la propuesta de una Constituyente planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un fraude.

La crisis venezolana encabeza la agenda de discusión en la OEA, un foro del que el Gobierno anunció en marzo el retiro de Venezuela. "La fuerza del pueblo en la calle se suma al esfuerzo internacional (...) debemos continuar las manifestaciones esta semana".

La Asamblea Nacional acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones a fines de marzo, lo que desató la ola de protestas.