Deporte

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Portugal enfrenta el miércoles a Rusia en su segundo partido del Grupo A.

"Hoy los llevaremos en el corazón en el terreno de juego", agregó.

En el Día del Padre en México, Cristiano Ronaldo y su equipo fueron mejores que la Selección Mexicana, pero el Tri supo dar golpes precisos que le evitaron debutar con una derrota.

Los incendios provocaron 62 muertes, en su mayoría gente que quedó atrapada en sus vehículos cuando las llamas invadieron una carretera en una zona forestal.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo.

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Llegaron también las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el juego de las dos escuadras.

Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Cuando México más sufría, salió al rescate el otro goleador más esperado de la noche: "Chicharito" cabeceó potente y junto al palo un centro de Carlos Vela para hacer un empate que celebró con furia. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.