Deporte

Cristiano Ronaldo acusado de fraude

Cristiano Ronaldo acusado de fraude

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se habría aprovechado de una presunta estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) a la Hacienda Pública.

Las cuotas del supuesto fraude alcanzan los 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Uno de los abogados portugueses de Ronaldo, António Lobo Xavier, defendió este martes que la denuncia de la Fiscalía de Madrid se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador siente que se trata de una "injusticia".

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada a Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. Dijo que el jugador utilizó una empresa fachada en las Islas Vírgenes para ocultar el verdadero monto de sus ingresos del uso de su imagen, entre otros medios para reducir ilegalmente sus impuestos. El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.

Posteriormente, dicha sociedad cedió los derechos de explotación de imagen de Ronaldo a otra sociedad, Multisports&Image Management LTD, radicada en Irlanda del Norte.