Deporte

¿Cuándo puede ser campeón Boca?

¿Cuándo puede ser campeón Boca?

River perdió contra Racing 3 a 2 en el Monumental y quedó afuera de la pelea por el campeonato.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing.

Con este agregado, la penúltima fecha, a disputarse entre semana, tendrá a El Taladro jugando el martes (20/06), frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con la obligación de ganar para mantener su ilusión, ya que en caso de perder o empatar quedará a cinco o cuatro puntos, respectivamente, del xeneize, sin chances de alcanzarlo en la última jornada. Con sumar de a tres en Bahía Blanca, Boca será campeón sin depender de nadie.

El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield. Pero al final se puso a un paso del título.

Señaló además que "hay que enfocarse en los dos partidos que quedan", y celebró que el equipo se haya asegurado la calificación para la Copa Libertadores: "Soñé ser campeón de la copa anterior y sueño eso con esta".

En estos últimos dos encuentros Boca recuperó bastante de su juego, tuvo contundencia y por sobre todas las cosas funcionó bien en equipo, al fin y al cabo, algo muchas veces más importante que destacarse por alguna individualidad. Y al minuto, el arquero de Aldosivi protagonizó un blooper, al rechazar encima de la presión de Centurión y le sirvió el 2-0.

A seis minutos del final, con el partido desnaturalizado, Silva decretó el 4-0 final. El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol.

Boca puede salir campeón el miércoles, partido que se jugará desde las 19:45.

Boca Juniors 4: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión.

Por la parte baja, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento han descendido a la segunda división.