Global

Desde la CGT piden a Macri un salario mínimo de $15 mil

Desde la CGT piden a Macri un salario mínimo de $15 mil

Quince mil pesos es la cifra que tanto desde la CGT que representa a los trabajadores como desde la economía informal exige a un gobierno que tiene otro plan: cerrar paritarias en torno al 20% lo que subiría el nivel actual de $8.060 pesos a $9.672.

Además dijo que ese monto "será nuestra línea de referencia, si el Gobierno quiere imponer un aumento del 20%, vamos a tener que discutir".

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá el próximo el 27 de junio a las 16 en el piso 18 de la cartera laboral, y allí empresarios, sindicalistas y funcionarios acordarán el nuevo piso salarial que actualmente se ubica en los 8.060 pesos.

La CGT reclamará un salario mínimo de 15 mil pesos en la reunión del Consejo del Salario que se realizará el 27 de este mes, anticipó hoy uno de los tres secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid. "Después, habrá que discutir", sostuvo.

En diálogo con radio La Patriada, el sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo. Así lo adelantó, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triuvirato que dirige la entidad. Cabe señalar que en la actualidad, el salario mínimo en el país es de $8060.

Para la CTA en el caso específico del Salario Mínimo, "la referencia obligada es el valor de la canasta requerida como mínimo para no caer en la pobreza", y reclamó "que el Salario Mínimo, Vital y Móvil no sea menor a 14.500 pesos".