Negocios

Dura derrota de Atlético a manos de Defensa y Justicia

Dura derrota de Atlético a manos de Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, con el objetivo de ingresar entre los seis equipos que jugarán la Copa Sudamericana 2018, recibirá a Atlético Tucumán, que jugará la segunda fase de la presente edición de ese torneo.

El gol llegó a los 28, cuando Alexander Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y definió de cabeza para el 1-0 parcial.

El segundo tiempo se inició con dominio intrascendente de Atlético hasta que, a los 7 minutos, Delgado colocó un pase largo y Stefanelli, picando a espaldas de los zagueros, apareció ante Lucchetti y convirtió el segundo gol de Defensa. Y el propio Stefanelli sentenció el partido a los 14' con un tiro cruzado, tras una pared con Bouzat.

Este triunfo deja a Defensa y Justicia con 43 puntos, en el último puesto de clasificación a la Sudamericana 2018, uno por delante de Rosario Central y tres arriba de Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

La nueva derrota caló profundo en Atlético y Pablo Lavallén lo dejó claro: luego del 3-0 en manos del "Halcón" el entrenador puso en duda su continuidad en el club y manifestó que "la semana que viene se decidirá" su futuro al frente del "Decano".

"Lo que más me preocupa es que no encontramos respuestas en lo futbolístico", sostuvo Lavallén con mucha crítica. Atlético Tucumán, por su parte, quedó con 31, en el puesto 22.

Alexander Barboza abrió el marcador en el primer tiempo y aumentó en el segundo, en dos oportunidades, Nicolás Stefanelli, el mejor jugador del partido.

En el complemento, los roles se invirtieron, porque fue Tucumán el que se hizo dueño de la pelota con decisión para ir en busca del empate, ante un Defensa y Justicia que parecía estar adormecido (o congelado) en la tarde ventosa de Florencio Varela.