Cultura

El increíble operativo para que Lanata entregue el Martín Fierro de oro

El increíble operativo para que Lanata entregue el Martín Fierro de oro

Antes del Oro que cerró una larga y morosa velada transmitida en el hotel Hilton de la zona porteña de Puerto Madero, se había impuesto en los rubros unitario/miniserie y autor/guionista (por las labores de Adrián Caetano y Guillermo Salmerón).

Jorge Rial lo hizo otra vez. Cuando le tocó pararse frente al micrófono, le ofreció a su colega Jorge Lanata una "Cristinita de la suerte", mostrando una muñeca de la expresidenta Cristina Fernández.

La interprete, que en la serie encarna a una obrera que busca impedir el cierre de la fábrica en la que trabaja dedicó su galardón a las mujeres obreras "que son las primeras víctimas de este año y medio de una nueva Argentina". Hubo mucha expectativa porque Luis Ventura, el presidente de APTRA, aseguró que cambiaron el método de votación para que no se filtren los ganadores.

El momento sorpresa: ¿Mirtha Legrand se retira? "Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", expresó el periodista en su programa de América TV.

"El año que viene te voy a dar yo la lista de los ganadores porque es la mejor promoción para los Martín Fierro", avisó.

En esa línea, Aptra recordó los 30 años del fallecimiento de Ramón Andino y hubo evocación de otros ausentes más recientes con la presencia de Abel Pintos entonando sobre el tablado su tema "Sin principio ni final".