Global

El Papa Francisco viajará a Chile y Perú

El Papa Francisco viajará a Chile y Perú

El papa Francisco cumplirá una visita oficial a Perú en 2018, atendiendo a una invitación de la Conferencia Episcopal de esta nación, informaron autoridades oficiales, citada hoy por la prensa.

La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que la visita del papa a Chile entre el próximo 15 y 18 de enero del próximo año, ayudará a reflexionar "sobre el rol del dinero en nuestra sociedad", entre otras temas.

Estará presente en Santiago, Iquique y Temuco.

De momento, los demás detalles del programa del viaje aún no fueron dados a conocer y serán publicados a su debido tiempo, señalaron autoridades del Vaticano.

El fallecido Papa Juan Pablo II estuvo en Chile en 1987, y en Perú en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para una Congreso Eucarístico.

En ese contexto, explicó que el último viernes, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, arribó a Puerto Maldonado una comisión del Vaticano, para definir el lugar de la concentración de todos los fieles y el recorrido del Papa Móvil.

Previamente, la Cancillería manifestó en un comunicado que "el papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos". Viene como un peregrino de paz, de justicia y de unidad. "Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones".

Anunció que ha encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.

En relación a esta noticia, el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo se mostró muy contento de esta importante visita al país, la que consideró como un gran don de Dios.

Durante la conferencia, se anunció también quiénes integrarán el equipo coordinador de la llegada de Bergoglio al país.