Global

EPN da la bienvenida al Canciller alemana

EPN da la bienvenida al Canciller alemana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Canciller General de Alemania, Angela Merkel, ofrecieron una rueda de prensa en conjunto en Palacio Nacional, ahí la mandataria dijo que México puede encontrar buenas razones para interesarse más por afianzar relación con la Unión Europea.

La canciller alemana Angela Merkel, llegó esta tarde a México.

Uno de los compromisos que se realizaron, fue el incremento de inversiones entre Alemania y México.

En esta tercera visita se busca estrechar los lazos comerciales entre ambos países, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

Merkel dijo que el sector agrícola alemán tiene sus propios intereses, pero que su Gobierno apoya el empuje de Argentina para alcanzar un acuerdo con el bloque europeo con rapidez.

La jefa alemana y su delegación fueron recibidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto donde establecieron charlas sobre la diplomacia de ambos países y el futuro que les depara a ambos dentro de la económica mundial.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Las palabras de Merkel cobran valor, porque esta semana el presidente Mauricio Macri aseguró que "Argentina volvió al mundo", por la visita de la Canciller alemana al país.

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.