Global

Evo Morales acusa contradicciones de Heraldo Muñoz

Evo Morales acusa contradicciones de Heraldo Muñoz

Todas, sin embargo, tienen un denominador común: "son falsas", sostuvo el ministro nacional de Relaciones Exteriores.

El presidente Evo Morales criticó este lunes al canciller chileno Heraldo Muñoz por cuestionar la credibilidad de las autoridades bolivianas y recordó que, en al menos dos oportunidades, él fue quien incurrió en contradicciones al referirse a Bolivia.

"Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile (...) Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno", indicó el canciller chileno.

"Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo". "Reconoció en su libro nuestros derecho, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

En una entrevista con 'La Tercera', el jefe de la diplomacia chilena consideró que Bolivia declara falsedades en foros internacionales, no recibe respaldos y se queda aislada.

El país expuso recién ante el Consejo Permanente de la OEA la tortura que sufrieron los nueve detenidos bolivianos en Chile a manos de carabineros durante su captura, el pasado 19 de marzo, hace 92 jornadas. (.) El gobierno boliviano quedó aislado y debió ir a buscar El gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional.

Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2013, a fin de restituir salida soberana al Pacífico, y desde entonces los enfrentamientos jurídicos entre ambos países han sido varios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.