Deporte

FIFA responde a la polémica por el uso del videoarbitraje

FIFA responde a la polémica por el uso del videoarbitraje

Por último, FIFA recordó el video donde explica cómo funciona el nuevo sistema VAR, en respuesta tácita a las numerosas críticas recibidas. El presidente Gianni Infantino calificó de "torneo histórico" el que se disputa actualmente en Rusia, antesala al Mundial de Rusia 2018.

En el encuentro entre Portugal vs. México, una segunda oportunidad para la asistencia tecnológica, apareció nuevamente para invalidar un gol anotado por Pepe, la jugada se da después de un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño, André Gomes tomó el rebote y Pepe, en posición adelantada convertía, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro) y anuló la jugada por fuera de juego. Todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano.

Tras la irrupción del videoarbitraje (VAR) este domingo en los dos partidos de la Copa Confederaciones 2017, en los que fue necesario utilizarlo hasta en tres oportunidades, una pregunta ronda por la cabeza de los hinchas del fútbol: ¿y si lo hubieran hecho antes? Lo que los hinchas estaban esperando hace tanto tiempo, por fin está sucediendo.

El uso de la tecnología, sin embargo, no hace unanimidad.

El gol fue de nueva cuenta revisado por el VAR que terminó validando el gol para que Chile se llevara el triunfo 2-0 sobre la selección africana.

"Le quita la esencia al fútbol, se ve raro".

El sistema de videoarbitraje se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la Copa Confederaciones de Rusia.