Ciencia

Filtran supuesto aspecto del iPhone 8

Filtran supuesto aspecto del iPhone 8

Para saber más sobre el próximo teléfono de Apple habrá que esperar a que pase el verano, cuando se estima que la compañía dirigida por Tim Cook anunciará la fecha de presentación del esperado terminal de la manzana.

Esto contrasta con los últimos rumores al respecto que hacían referencia a que Apple había logrado finalmente situarlo la pantalla de su iPhone 8, de modo que toda la superficie serviría para leer la huella dactilar del usuario (y no únicamente el área destinada a ello, en el caso del iPhone, el botón Home).

El equipo podría incluir una pantalla OLED curva, diseño similar a su competencia Samsung Galaxy S8 y S7 Edge. Con esta nueva optimización del diseño, la pantalla podría irse hasta los 5,8 pulgadas, pero en un tamaño menor al del modelo Plus.

Medios estadounidenses especializados señalan que el sensor de huellas se ubicará sobre la pantalla y que además se podía desbloquear el teléfono con reconocimiento facial, función que los dispositivos Android más avanzados incluyen hace algún tiempo.

En cuanto al hardware, la cubierta sería de acero inoxidable y mantendría el puerto USB tipo C. Mientras que el procesador sería el A11, que tendría tecnología de 10 nanómetros ultrarrápida y sería fabricada por la compañía china TSMC, que ya lo hizo con el A10 para el iPhone 7. Esto combina diferentes tomas enfocando en distintos planos para obtener una imagen final con mayor profundidad y definición.

Como sucede cada año la expectativa es alta entre los fanáticos de Apple. Habitualmente el iPhone se da a conocer en septiembre, pero se cree que en esta oportunidad el lanzamiento se retrasará hasta noviembre, aunque lo cierto es que no hay nada confirmado aún. El precio del iPhone 8 rondaría los USD 1.000, con algunas pequeñas variaciones según la capacidad y modelo.