Deporte

Finales de la NBA, Cavaliers busca la remontada

Finales de la NBA, Cavaliers busca la remontada

Se presentaron con una categórica ventaja de 3-0 en el cuarto juego de la final de la NBA, pero la posición que disfrutó Golden State Warriors fue sacudida con un magistral desplante de Cleveland Cavaliers, que al derribar récord tras récord consiguió registrar una cuenta de 137-116 para mantener su ilusión al título.

De igual forma, James volvió a superar a Michael Jordan en una nueva marca, ahora al convertirse en el tercer máximo anotador en las Finales, dejando atrás la marca de 1,177 puntos de Jordan. "Conforme pasa el tiempo y los cambios empiezan a ser habituales, la gente empezará a verlo como algo normal".

La realidad es que los actuales campeones llegan con una desventaja de 3 partidos en la serie y con todas las estadísticas en contra, principalmente la que expone que de las 126 ocasiones que algún equipo ha estado abajo 0-3 nunca se ha recuperado para llevarse la serie.

Kevin Durant anotó 7 puntos en los últimos 3 minutos.

Con la victoria de los campeones defensores, la serie ahora se encuentra 3-1 a favor del conjunto californiano.

De nuevo los Cleveland Cavaliers demostraron que cuando están contra la pared y al borde de la eliminación en las Finales de la NBA crecen en su juego y brillan de manera especial si además el rival son los Golden State Warriors.

Durant, de su lado, asegura que este quinto partido del lunes sería una "dura batalla".

Fue una desilusión para los Cavs y para LeBron, que estuvo a una asistencia de su noveno 'triple-doble' en finales de la NBA.

Los Cavs tuvieron un mejor comienzo en el primer parcial al comenzar 5-0 y mantener a los Warriors cerca.

Los Cavs, que batieron varias marcas ofensivas para un partido en la instancia decisiva, fueron liderados por Kyrie Irving con 40 tantos, seguidos por LeBron James con 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias.