Deporte

Golden State Warriors apalean a los Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors apalean a los Cleveland Cavaliers

La orquesta de los Warriors tuvo en Kevin Durant a un director con la excelencia y el toque preciso, las ansias, el deseo y el hambre de ganar.

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 33 puntos y 13 rebotes, seguido de Curry que consiguió un triple doble, con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. LeBron James sumó también 28 puntos, además de 15 rebotes y ocho asistencias por los Cavs, un día después de que alguien escribió una expresión racista en su casa de Los Ángeles. Klay Thompson despertó de su bache ofensivo para encestar 22 puntos.

Sin embargo, la batalla por el rebote, una de las claves de las Finales, cayó del lado de Cleveland, 59 por 50 de Golden State.Pero la clave del partido estuvo en la defensa, pues los Warriors apenas perdieron cuatro balones por los 20 que perdieron los Cavaliers, con ocho errores de LeBron James.

Con los astro s Kevin Durant y Stephen Curry a la cabeza, lo s Golden State Warriors aplastaron este domingo a los Cleveland Cavaliers de LeBron James 132-113 para ponerse al frente por 2-0 en la final de la NBA. Los Warriors se habían ido al descanso intermedio con pequeña ventaja de 67-64 gracias a un triple de Andre Iguodala y enceste de Durant, quien terminó la primera mitad con 15 puntos al igual que Curry, quien en el segundo cuarto no anotó.

Golden State Warriors pisó fuerte como local, en Oakland, en el arranque de las finales de la NBA al superar a Cleveland Cavaliers por 113-91 y está 1-0 en la definición por el título de campeón 2016/2017 de la NBA. Los Cavs, defensores del campeonato, tuvieron un primer cuarto a la altura del partido apoyado en la buena tarea de Kyrie Irving en la finalización de jugadas.

El miércoles a las 7:00pm (hora de El Salvador) se jugará el tercer partido de la serie final que ahora se muda a Cleveland.

Esta fue la segunda ocasión en la historia de los playoffs de la NBA en la que dos jugadores realizan partidos de triples decenas en un mismo encuentro.