Global

La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres

La nevera de un taxista etíope pudo provocar el incendio de Londres

El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas", expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy.

La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro.

La BBC ha hecho un recuento de personas desaparecidas en el que las eleva a 70, mientras el diario The Sun calcula que son precisamente 58. En ese lugar, habitaban al menos 600 personas que fueron socorridas cerca de la 1:15 de la madrugada por más de 250 bomberos, 100 policías y 100 médicos, informó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Seis cuerpos ya han sido recuperados por los bomberos de las calcinadas ruinas de la Torre Grenfell, y otros 11 han sido ubicados pero, por el momento, no pueden ser retirados de la destrozada estructura.

Además, Cundy constató que, de acuerda al más reciente parte sanitario de cuatro centros médicos capitalinos, 24 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 se hallan en 'estado crítico'.

La reina, de 91 años, señaló que es "difícil escapar a este ambiente tan sombrío" en el que habitualmente es un día de celebraciones. "Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

Por otro lado, la jefa del Gobierno recibirá a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que quedaron sin hogar tras la tragedia.