Cultura

Las drogas mataron a Carrie Fisher — Es oficial

Las drogas mataron a Carrie Fisher — Es oficial

El reporte establece que Fisher pudo haber consumido cocaína tres días antes del vuelo del 23 de diciembre en el que se sintió enferma. Murió cuatro días depués, el 27 de diciembre.

Estas pruebas fueron realizadas en muestras tomadas de la sangre de la actriz cuando llegó a un hospital de Los Ángeles.

La autopsia no logró demostrar fehacientemente que esas sustancias jugaran un papel determinante en la muerte de Fisher, cuya causa de muerte fue definida en su certificado de defunción como causada por una "apnea del sueño y otros factores indeterminados ". Un comunicado de prensa publicado el viernes mencionó las drogas que se encontraron en el sistema de Fisher, pero no proporcionó detalles.

El informe no pudo establecer el efecto que la cocaína y otros estupefacientes tuvieron en el cuerpo de la estrella estadounidense. "Fisher, respecto a la causa de su muerte".

Se conoció la autopsia completa, incluyendo la toxicológica, que reveló la cantidad y variedad de drogas.

"La señora Fisher sufrió lo que parecía ser una parada cardiaca en el avión acompañada de vómitos, con el historial de apnea del sueño". La actriz no escondió nunca sus problemas con los estupefacientes, de los que hablaba abiertamente en sus célebres y exitosos monólogos cómicos, y aprovechó el altavoz de su fama para luchar en contra de los estigmas asociados a los adictos. Dijo que fumó marihuana a los 13 años, usó LSD antes de los 21 y que a los 24 le diagnosticaron desorden bipolar. Señaló que su hermana escribió extensamente acerca de su consumo de drogas, y que muchos de los medicamentos que tomó fueron recetados por los médicos para tratar ciertas condiciones de salud mental.