Cultura

Londres: asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre

Londres: asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre

"Lamentablemente, hay 58 personas que según nos han dicho estaban en la Torre Grenfell la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, tristemente tengo que considerar que están muertas", dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas, que agregó que la cifra podría variar.

Los medios locales británicos estiman en estos momentos que el número de muertes puede elevarse a 70 o más, mientras familiares y amigos de las decenas de personas que permanecen desaparecidas continúan la búsqueda de sus seres queridos y difunden sus fotos en las cercanías de la torre Grefell, en un claro reclamo de justicia y en un marco de profundo e incontenible dolor.

"Ese número podría cambiar".

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

Isabel II ya transmitió este jueves su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la "valentía" de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la "generosidad increíble" de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas en seis centros de la ciudad, de las que 15 se encuentran en estado crítico, según el último parte médico.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina. Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, extintores o alarmas antiincendios.

En uno de los apartamentos se aprecia cómo todo el interior ha quedado arrasado e incluso algunos objetosseguían ardiendo más de 24 horas después de que se iniciara el fuego.