Deporte

Los números para que Boca salga campeón

Los números para que Boca salga campeón

Ganar solo un partido de los dos que le quedan por jugar le asegurará la consagración. Los de Barros Schelotto, incluso, podrían ser campeones sin jugar, si es que se da una combinación de resultados de sus competidores. Ayer regresó y entrenó con normalidad de cara al cotejo del miércoles con Olimpo en Bahía Blanca, donde podría salir campeón.

En la segunda parte, a Aldosivi le costó decidirse a buscar el descuento, y Boca pareció esperarlo durante los primeros minutos, confiando en los espacios que podían generarse si el local se adelantaba en la cancha.

A los 39 minutos, Jonathan Silva entró por izquierda y definió ante Vega para el 4-0.

River Plate cayó 3-2 ante Racing en el estadio Monumental de Buenos Aires, en una derrota que puso fin a su sueño de conquistar el título y allanó en cambio el camino a su histórico rival Boca Juniors para coronarse campeón del fútbol argentino.

Banfield abrirá la vigésimo novena jornada el martes por la noche con la obligación de vencer como visitante a San Lorenzo, ya que un empate o una derrota en el Nuevo Gasómetro marcará la obtención del título para el conjunto azul y oro. Si lo logra, quedará a dos puntos de Boca con un partido más. Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área.

El Xeneize es el único puntero con 56 puntos, seguido del Millonario (52), Banfield (51) y el Ciclón (49), que sería el último con una mínima chance de arrebatarle el campeonato a Boca.

Por otra parte, Estudiantes superó una semana complicada, tras la eliminación de la Copa Argentina y la salida del técnico Nelson Vivas, y venció 2-0 a Belgrano de Córdoba para escalar al cuarto puesto de la tabla e ilusionarse con clasificar a la Copa Libertadores 2018. En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse. - Clasificación de goleadores: Con 18: Darío Benedetto (Boca Juniors). Convirtió 7 goles en dos partidos, mantuvo la valla propia sin goles, y mostró una defensa que era la suplente y ahora es la titular, con un desempeño muy convincente.

Los jugadores de Boca fueron licenciados después de la práctica de hoy para pasar el Día del Padre junto a sus familias y volverán a trabajar mañana desde las 9.30.