Deporte

Löw: "Chile es uno de los equipos más potentes del mundo"

Löw:

Con un jugada a puro toque, la Selección de Alemania llegó hasta el área australiana.

Con ese dominio inicial, los teutones se pusieron adelante en el marcador 1-0 con la anotación de Lars Stindl apenas a los cinco minutos del silbatazo que ponía en marcha las acciones, y con ello se esperaba una goleada.

Los campeones del mundo se presentan a esta competencia con un cuadro alternativo ya que su entrenador decidió darle descanso a sus principales figuras.

La Copa Confederaciones, una suerte de "mini Mundial" que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión, se juega hasta el próximo 2 de julio en Rusia.

Arrancando el segundo tiempo, en el minuto 3, Alemania amplió la ventaja a 3-1 con anotación de Leon Goretzka.

Australia, que disputa por cuarta vez en su historia la Copa Confederaciones, competición en la que fue finalista en 1997, tuvo que esperar más de media hora para inquietar a Leno.

La Mannschaft 'versión B', sin ninguno de sus hombres claves en esta Confederaciones, exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Mientras que por los australianos marcaron Tommy Rogic a los 41 minutos y Tomi Juric marcó a los 56. El VAR deliberó y dio el gol.

Son los dos arqueros que juegan en el extranjero, el primero en el Barcelona y el segundo en el París SG, y los que acumulan más experiencia, pero el técnico sorprendió al anunciar en el canal ARD que el titular ante Australia será Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

El campeón mundial, con el plantel más joven del torneo, derrotó el lunes por 3-2 a una aguerrida Australia, para completar la primera fecha del Grupo B. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.