Global

México logró un agónico empate ante Portugal

México logró un agónico empate ante Portugal

En el duelo entre Portugal y México correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, el árbitro argentino Néstor Pitana concedió a los 20 minutos un gol anotado por Pepe, jugador del Real Madrid para anularlo un minuto después gracias al VAR (sistema de videoarbitraje) que está probando la FIFA en este torneo.

Cuatro intervenciones en apenas dos encuentros, dos para otorgar un gol y dos para anularlo.

A los 19 minutos de juego del México-Portugal, en el Kazán Arena apareció por primera vez la tecnología. En este juego, el VAR arrojó que el primer tanto de los rusos, que ganaron 2-0, no fue de Denis Glushakov sino autogol del neozelandés Michael Boxall.

La segunda mitad también tuvo como protagonistas a Pitana y a los asistentes de videos. La que modificó lo determinado por el esloveno Damir Skomina y anuló un gol del Eduardo Vargas quizás no tanto.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

La utilización del Video Assistant Referee (VAR) es una de las alternativas que había decidido implementar la FIFA en la Copa Confederaciones, con el objetivo de testearlas para luego llevarlas adelante en el Mundial de Rusia.

CASO II: Mucho más tiempo requirió la revisión del 2-1 marcado por Cedric.

"Me parece que tenemos que darle un poco de margen porque estamos en fase de experimentación", comenzó diciendo el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Moscú.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que todavía no estamos acostumbrados". El revolucionario sistema, de momento, sigue bajo la lupa.