Deporte

Marcador al momento: Portugal 0-0 México

Marcador al momento: Portugal 0-0 México

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

Mientras que Portugal no presionaba, estaba a gusto, sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar la diferencia en cualquier momento y así lo hizo al minuto 20 en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar previo, tras la revisión del video.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Osorio marcó el ritmo del juego. En la edición del 2009 en Sudáfrica no participó debido a que Estados Unidos nos derrotó en la final de la Copa Oro del 2007 cuando Hugo Sánchez era el Director Técnico Nacional, y en el 2013, empezó perdiendo ante Italia y Brasil y luego, también de forma curiosa, consiguió su único triunfo, otra vez ante Japón y con el mismo marcador de dos goles a uno.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Javier Hernández y Héctor Moreno igualaron para los norteños.

"Pudimos controlar a un equipo que comenzó con tres extremos de alto nivel", apuntó el estratega, quien recordó que el primer remate luso llegó en el minuto 17 por conducto de Ricardo Quaresma.