Deporte

Matosas será el nuevo DT de Estudiantes

Matosas será el nuevo DT de Estudiantes

"Es un orgullo, porque es un grande", dijo el nuevo DT, que viene de dirigir a Cerro Porteño.

"La Comisión Directiva oficializa la llegada del entrenador Gustavo Cristian Matosas Paidón como nuevo entrenador del primer equipo de Estudiantes de La Plata", comienza informando la web oficial del club argentino. Este lunes acordó su contrato por un año hasta el 2018.

Matosas firmará su vínculo con Estudiantes en las próximas horas y este martes será presentado de manera oficial.

Matosas asumirá su cargo en la pretemporada, tras el retiro de Verón como futbolista, las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores, el virulento episodio de Vivas en el encuentro con Boca, que alejó a Estudiantes de la pelea por el título del torneo local, y el intento fallido de incorporar a Lucas Nardi, con infortunio mediático incluido.

Hijo del histórico Roberto, ex-futbolista de Peñarol, jugó en dos clubes argentinos: San Lorenzo, de 1990 a 1992, y Racing, entre 1992 y 1993.

¿Cuál fue su carrera como entrenador? Luego retornó a Danubio y de allí saltó al León de México, donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. Además entrenó a Peñarol, América y Danubio, entre otros clubes sudamericanos.

Previamente, el entrenador había anunciado que regresaría a México después de su efímero paso por el Cerro Porteño.