Ciencia

Mexicana Pemex gana en licitación con Deutsche Erdoel y colombiana Ecopetrol

Mexicana Pemex gana en licitación con Deutsche Erdoel y colombiana Ecopetrol

En la Ronda 2.1 aún faltan 14 bloques. Esta área es de 549 kilómetros en Tampico Misantla.

El bloque que ganó la empresa alemana DEA fue en consorcio con Pemex. La oferta presentada fue 57.92 por ciento de valor de la participación del Estado, 1.0 de factor de inversión adicional y un valor ponderado de la oferta económica de 63.493. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2.

En la subasta, dejaron en segundo lugar a Repsol con Premier Oil y Sierra Perote y una oferta de 69.58% de utilidad; así como a Pemex y Dea Deutsche con una oferta de 69.15por ciento; a Noble Energy, Ecopetrol y PC Carigaly, con una oferta de 55.01% y a China Offshore Oil Corporation, que ofertó 23% para el Estado.

Pemex destacó que debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo. Con este consorcio con Ecopetrol, Petróleos Mexicanos inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico.

"De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva", agregó la compañía.

- El consorcio alemán DEA Dutsche y Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo tras la licitación que el potencial de producción de las áreas adjudicadas el lunes ronda los 170,000 barriles de petróleo crudo equivalente.