Global

Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que mañana se rendirá homenaje a Fabián Urbina, de 17 años, quien hoy falleció al recibir un disparo en una manifestación antigubernamental en Caracas. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

La Fiscalía de Venezuela confirmó hoy la muerte de un joven de 17 años de edad, quien resultó herido hoy en una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro, desarrollada en el este de Caracas, con lo que se elevó a 75 el número de fallecidos en el marco de las movilizaciones opositoras que iniciaron en abril.

El periodista Román Camacho publicó otro video grabado por un manifestante donde se ve que los opositores se enfrentan con los militares y los hacen correr, pero estos responden con disparos de armas de fuego.

El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, en cuya circunscripción se produjo el incidente, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y dijo que el joven "perdió la vida anhelando un cambio" en el país.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira, así lo confirmó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax.

"Son seis heridos de bala, más el joven que murió".

El equipo de El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes.